viernes, 26 de junio de 2009

Miranda Cosgrove (Carly Shay)


Miranda Cosgrove es la actriz que interpreta al personaje principal de la serie iCarly como Carly Shay. Con 17 años Miranda Cosgrove ya es toda una figura conocida en la televisión principalmente para los adolescentes, algo acerca de su vida:

Nació el 14 de mayo de 1993 en la ciudad de Los Ángeles, California en Estados Unidos su nombre completo es Miranda Taylor Cosgrove. Para sorpresa de sus padres Miranda desde muy pequeña mostró dotes para la actuación y el canto y fue descubierta en 1996 mientras hacía una improvisada interpretación en un restaurante de su ciudad y casualmente un agente de actores pudo verla y rápidamente ofreció a sus padres un contrato para ser imagen de su agencia llegando a participar en vaios comerciales para la televisión para conocidas empresas como las cadenas de comida rápida Burger King y McDonalds entre otras más.

En el 2001 obtuvo un corto papel en la serie Smallville encarnando a Lana Lang en su etapa infantil.

Poco después comenzó a asistir a diferentes audiciones y luego de varios intentos consiguió el papel de Summer Hathaway en la película "Escuela de Rock" (2003) protagonizada por Jack Black dicho papel lo obtuvo de entre otras 1000 niñas de su edad, al mismo tiempo que rodaba sus escenas en la película se enteró que se estaba preparando un programa piloto para una serie del canal Nickelodeon titulado "Drake y Josh" por lo que no dejó pasar la oportunidad y realizó la audición para el papel de Megan Parker la pequeña hermana de Drake y hermanastra de Josh.

En el 2005 participó en la película para la televisión de la serie "Drake y Josh" en "Drake y Josh van a Hollywood" en el 2007 volvió a encarnar el papel de Megan Parker en la segunda película de la serie "Drake y Josh: Really Big Shrimp" volvería a trabajar con Drake Bell en el especial navideño "Feliz Navidad Drake y Josh" en el 2007.

Actualmente continúa grabando nuevos episodios de la serie de Nickelodeon iCarly junto a sus compañeros Jennette McCurdy, Nathan Kress y Jerry Trainor junto a los demás actores de reparto.

En cuanto a su faceta de cantante debutó al grabar la canción principal de la serie iCarly junto a Drake Bell, el tema tiene como título "Leave it all to me" otras canciones que están incluidas dentro de su repertorio son: "Stay my Baby", "About you now" y "headphones On" el soundtrack de la serie logró vender más de 200 mil copias además grabó un cover de la canción "Christmas Wrapping" tema incluido en el especial de Navidad de "Feliz Navidad Drake y Josh".

Miranda Cosgrove realizó también algunas apariciones en series como Zoey 101, Grounded for Life, Just Jordan y Unfabulous.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More